Un blog sobre la educación infantil. reflexiones, recursos, material, actividades, experiencias... en definitiva un compedio de lo que día a día me aporta este mundo tan maravilloso en el que nos encontramos l@s maestr@s de unos peques que con su sonrisa mueven el mundo.

viernes, 28 de enero de 2011

Un lindo caracolito

Hoy quiero dejaros una poesía que aprendí cuando estaba en Preescolar, si así se llamba antaño. Esta poesía tiene historia,, asi que os la contaré:

Cuando eramos pequeños, en mi casa mis hermanos y yo junto a mis papis, siempre nos poniamos a grabar poesias, canciones historias o chistes que nos sabiamos, eso si lo grababamos en cassete, porque en aquel entonces lo de las tarjetas sd, como que no existia. Entre todas esas cintas perdurarón dos, y en una de ella salgó yo recitando la famosa poesía del lindo caracolito, y digo famosa, porque se ve que tenia a toda mi familia mareada con la poesía en cuestión. El problema es que tendría 4 o 5 años y a la poesía le faltaba un fragmento :-(.

Muchas veces la he intentado buscar en san Google, pero me di cuenta de que no era tan santo como parecia. Asi que un día se me iluminó la bombilla y decidí meterme en foros de poesía, primero la busqué sin éxito, y entonces decidí dejar un mensaje diciendo que quién supiera como es me la enviará al mail.

Hace unos meses, me llegó un mail de un chico, y en el asunto podia lindo caracolito. os podreis imaginar como me puse de contenta, pero no me escribia la poesía, sino que me decia que el también se la aprendió de pequeño y que si la encontraba se la enviase. Pero en menos de una semana, recibí un mail de una chica, y éste si que contenía la poesía, supongo que también os podeis imaginar lo emocionada que estaba.

Asi que he decididó dejarla en el blog, para que si alguién más la busca la encuentre sin problemas, y si alguno quereis utilizarla con vuestros niñoas, adelante. A mi me encanta, claro está que también los lazos afectivos que me unen a ella son fuertes. ¿Alguien la conocía?
Una última cosa, antes de ponerla ¿alguien sabe como pasar el sonido de las cintas a formato mp3 para el ordenador?No quisiera perder el contenido de esas cintas. para mi son muy especiales.

 
Un lindo caracolito
Sobre una ramita tierna
Saca los cuernos al sol
Tibio de la primavera.

Mamá caracola sube
             trepa, que trepa, que trepa
caracol,nada de sol,a la escuela.
Va triste el caracolito
con su caseron a cuestas
llega tarde, y la maestra
esta detras de la puerta.

¿qué has hecho por el camino?
¿qué horas de llegar son éstas? 

Me entretuve con las flores y el zumbar de las abejas
Me paro una cigarra muy amiga de mi abuela...

¿y por eso llegas tarde?
dice enfadada y severa.
Castigado a aquel rincon
castigado ya sin sol
con los cuernos muy cruzados
encima de la cabeza.

2 comentarios:

  1. Yo recuerdo la poesía pero con algunas variantes respecto a la tuya. Te la escribo:
    Un lindo caracolito
    sobre una ramita tierna
    saca sus cuernos al sol
    tibio de primavera.
    La mamá caracola, sube, trepa que trepa:
    ¡Caracol nada de sol, a la escuela!

    Un saludo
    ¡Deprisa, a aprender las letras,
    el caracolito se va andando
    y andando con mucha pereza
    y llega tarde a la escuela
    y le dice la maestra encendida y severa:
    ¿Qué hiciste por el camino?
    ¿Qué horas de llegar son éstas?
    Me entretuve con las margaritas y el zumbar de las abejas
    y me entretuvo una cigarra,
    muy amiga de mi abuela...
    ¡Y por eso llegas tarde!
    ¿Castigado en un rincón
    y con los cuernos cruzados sobre la cabeza!

    ResponderEliminar
  2. un saludo se me ha colado al medio cuando debería ir al final...

    ResponderEliminar