Un blog sobre la educación infantil. reflexiones, recursos, material, actividades, experiencias... en definitiva un compedio de lo que día a día me aporta este mundo tan maravilloso en el que nos encontramos l@s maestr@s de unos peques que con su sonrisa mueven el mundo.

jueves, 17 de marzo de 2011

¡No dejes que la paloma conduzca el autobús!

Si, exactamente así se títula el libro infantil que hoy os muestro: ¡No dejes que la Paloma conduzca el Autobús!
El escritor e ilustrador es  Mo Willems.(Ganó la Medalla Caldecott Honor 1994 por este libro y  es animador de la serie "Barrio Sésamo" y creador del dibujo animado "Una oveja en la gran ciudad)


Y ahora pensareis: "¿y de qué trata?" 
Es un relato que refleja tanto el comportamiento de algunos niños cuando se han encaprichado con algo, como la necesidad de decirles que no. Está diseñado para que los niños digan NO.

Antes de irse, el conductor del autobús les pide un favor: que le vigilen el autobús hasta que vuelva y que no dejen a la Paloma conducirlo.
Cuando se va el conductor, la Paloma (que en la escena anterior ya miraba y soñaba con conducir el autobús), se queda sola y e intenta convencer a los niños en sucesivas escenas que le dejen conducir el autobús. Para ello utiliza multitud de pretextos como: que su primo conduce uno todos los días, que sólo será un ratito, que se lo cambia por 5 monedas, o que nunca puede hacer lo que quiere.
Después de insistir muchísimo, aparece el conductor y da las gracias a los niños, se ve como la Paloma está triste, pero de repente pasa un camión a su lado, y sueña con una sonrisa con conducir el caminón

En cuanto a mi experiencia con este libro, sólo puedo decir que a los niños les encanta, y que cuando les preguntaba que libro querian leer me decian el de la Paloma.

Otro punto a su favor es que es super super económico, ya que hay una edición con tapa normal que sólo cuesta 5,95 (Fnac). Además me gusta su diseño porque los dibujos son sencillos pero  muy expresivos. Y la forma del libro es cuadrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario