Un blog sobre la educación infantil. reflexiones, recursos, material, actividades, experiencias... en definitiva un compedio de lo que día a día me aporta este mundo tan maravilloso en el que nos encontramos l@s maestr@s de unos peques que con su sonrisa mueven el mundo.

sábado, 2 de abril de 2011

Libreria

Ayer entré en una libreria y si, son mi perdición, de hecho si no encontrará trabajo en algún cole que la cosa está muy chunga seria uno de los sitios donde empezaria a echar curriculums. 

Y claro entré en la libreria y salí con las manos cargaditas de libros, y dejé uno encargado. lo sé estoy en paro, pero es que son tan geniales los libros infantiles!!!!! 

Así que os enseñaré uno de los que cayó en mi poder!! bueno yo lo tengo en catalán pero en castellano es este:

Mako Taruishi
¡QUÉ CALOR!
«Libros Cartón»

Traducción: Rafael Ros
Cartón, 28 páginas
Formato: 200 × 210
ISBN: 978-84-8470-368-6
 
En él el pingüino que aparece en la portada tiene calor y se va en busca de una sombra, cuando está fresquito en la sombra, resulta ser que es de una foca que también tiene calor. Los dos se vna en busca de otra sombra y cuando la encuentran resulta ser que es de otro animal, y así sigue la cadena hasta 4 animales. Al final, los 4 van en busca de un lugar fresquito

"¡Oh!... ¿Escuchais? parece que se oye un ruido.
¿Qué será?"


Os preguntais que será.....
jejejeje, un poco más abajo os lo digo jejeje

es el mar, donde nadan y pierden el calor!!!

El libro me ha gustado mucho porque los dibujos son sencillos y muy visuales. y además de poder trabajar los distintos animales, se pueden trabajar las sombras, tamaño(grande-pequeño), cantidad, adicción, el verano...
 
si teneis ocasión de curiosearlo os lo recomiendo, y ya me comentais si os ha gustado o no.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Por si te interesa, he añadido una nueva forma de ganar participaciones en mi sorteo de MAC:
    http://becksmakeupcorner.blogspot.com/2011/03/first-anniversary.html

    ResponderEliminar
  2. Hola amiga! Muchas gracias `por participar en mi sorteo, te deseo mucha suerte. Tienes un blog estupendo y super interesante, te sigo, además tengo una nena de dos añitos, asi que tus consejos e ideas me van a venir genial!!Estamos en contacto, un besin!!

    ResponderEliminar