Un blog sobre la educación infantil. reflexiones, recursos, material, actividades, experiencias... en definitiva un compedio de lo que día a día me aporta este mundo tan maravilloso en el que nos encontramos l@s maestr@s de unos peques que con su sonrisa mueven el mundo.

miércoles, 6 de abril de 2011

Regalo día de la madre

Poco a poco se acerca el día de la madre, y l@s maestr@s ya están dando vueltas en su cabeza sobre lo que se puede hacer.
En esta entrada os dejaré el regalito que hice con los peques de la Escuela Dina Condado de 2 añitos, porque practicamente ya habían cumplido todos los2 años.

El regalo en cuestión es este florero con la flor. Y como contiene varias cosas iremos por partes.

     Florero
  • Cada niño trajo un rollo de cartón del wc. ahora mismo no me acuerdo si pinte yo los rollos por falta de tiempo o lo pintaron los niños.Pero eso si, fueron ellos los que pusieron sus deditos con pintura de dedos para decorarlo.
  • Cada niño plasmo su mano en una cartulina y luego las recorte. Si son niños más grandes lo pueden hacer ellos, pero no me quiero imaginar los peques con unas tijeras, aunque ahora ya serán capaces de cortar y mucho más...
  • Lo uní poniendo una bola de papel de periódico y pegándolo al rollo de papel y a la mano.
    Flor
  • Cada niño pinto un papel de magdalena con ceras de colores. Les costó un poquito pero yo les sujetaba el papel a los que no podían.
  • Y lo amarillo de la flor es una bola de papel de seda, cosa que no tienen ninguna dificultad para los niños de esta edad.
  • El tallo de la flor es un palo verde. No recuerdo si es comprado o lo tuve que pintar.
  • Luego además hicimos una tarjeta en la que los niños con sus dedos hicieron una flor. No sé si tengo foto pero si la encuentro la pondré.

3 comentarios:

  1. Es muy buena idea y queda genial, yo espero con mucha ilusión ese dia, mi nena tiene ya los dos añitos y me muero de ganas por ver la manualidad que me va a preparar, qué ilusión, un besinn.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que hice uno asi uando era pequeña jeje que tiempos y que bien lo pasaba!! bss UNA CENICIENTA MODERNAUNA CENICIENTA MODERNA

    ResponderEliminar
  3. te apetece pasar por mi blog?? estoy de sorteo

    www.ninadedrap-eva.blogspot.com

    bss♥!!

    ResponderEliminar