Un blog sobre la educación infantil. reflexiones, recursos, material, actividades, experiencias... en definitiva un compedio de lo que día a día me aporta este mundo tan maravilloso en el que nos encontramos l@s maestr@s de unos peques que con su sonrisa mueven el mundo.

jueves, 31 de marzo de 2011

La Primavera llegó

Si si si !!!! Ya está aquí la señora primavera y con ella los días son más largos, hay más colores en la naturaleza y comienzan a visitarnos los insectos.

Y que mejor momento para realizar un mural con nuestros pequeños! Un mural donde se realicen diversas técnicas plásticas, donde tengan que cooperar, aprender a respetar el turno, donde conozcan diversos colores y donde experimenten con objetos cotidianos como esponjas o cepillos de dientes.

En los años en que llevó trabajando he hecho 2 murales de primavera: uno en las prácticas (3 años) que fue un trabajazo y lo pondré en el siguiente post "el otro mural de la primavera", y otro con la clase que cumplía 2 años de enero a junio de la escuela infantil Dina Condado, de la cual fui tutora y fue maravilloso.

Este mural lo realizamos un día que si os digo no me acuerdo muy porque eramos 2 personas en el aula y además creo que faltaron unos cuantos niños, por lo que era el día idóneo para trastear de más.

  • Lo primero que hicimos fue poner papel continuo pegado a a pared a la altura de los niños.
  • Después las profes  dibujamos un árbol, el sol y la línea del suelo.
  • El tronco del árbol lo hicimos estampando estropajos mojados en pintura marrón.
  • La copa del árbol la pintamos de verde con rodillos, y luego hicimos trocitos de papel de seda verdes para engancharlos. Además con trozos grandes de papel de seda rojo hicimos unas bolas grandes que serian manzanas como la de Blancanieves.
  • El sol lo pintamos con pinceles con color amarillo.
  • El cielo lo pintamos con rodillos y pintura azul y blanca. Además con las manos estapamos pajaritos con pintura marrón, hicimos nubes con pintura blanca, y realizamos mariposas con nuestras manos para ponerlas volando
  • El césped lo hicimos estampando las manos con  pintura verde. En él hicimos flores mojando los deditos en pintura roja y amarilla y poniéndolo y también caracoles pintando el lateral de la mano de marrón y estampándolo.

1 comentario:

  1. Qué gracioso y colorido ha quedado!! : )
    Seguro que tiene que ser super divertido hacerlo!!

    ResponderEliminar