Un blog sobre la educación infantil. reflexiones, recursos, material, actividades, experiencias... en definitiva un compedio de lo que día a día me aporta este mundo tan maravilloso en el que nos encontramos l@s maestr@s de unos peques que con su sonrisa mueven el mundo.

lunes, 14 de marzo de 2011

Me gusto como soy

Hoy os muestro otro libro
Su titulo. Me gusto como soy
Autora: Nancy Carlson

Conocí este libro en un curso para el desarrollo del lenguaje, asi que lo escribi en mi lista de libros para comprar, me fui a Iberlibro (porque está descatalogado), y me lo compré super baratito.

Como la mayoria de mi colección de libros de infantil, es de esos en que hay poca letra y bastante dibujo, de esta forma lo pueden seguir muy bien los peques.

Es un libro, donde una cerdita (que es la protagonista) se describe como es,  que se gusta ella misma, lo que le gusta hacer, que si algo no le sale lo vuelve a intentar, que si se cae se levanta. por lo que sirve muy bien para trabajar el autoconcepto y los valores, tanto a nivel de infantil como con los mayores. De hecho yo se lo regale a una amiga, que taba un poco xof y le encanto.

La frase que más me gusta de este libro es: 
"Cuando me levanto por la mañana me digo, "¡Qué tal, preciosa!""

Me gustaria poder compartir el libro con vosotr@s, epro no sé si se puede por temas de Copyright, de todas formas si alguien quiere saber más que se ponga en contacto conmigo.

6 comentarios:

  1. hola laura, que tal?
    el libro parece muy interesante, pero hay una pega?
    el animal

    ResponderEliminar
  2. Bueno puede ser una pega, o puede ser eliminar estereotipos y prejuicios.
    La verdad que yo nunca lo habia visto como una pega, de hecho ni se me habia ocurrido.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me interesa mucho el libro :) me encanta la idea de hacer crecer la autoestima de los niños, así como somos, todos diferenctes. Me lo podrías compartir por favor? gracias por interesarte por los niños, saludos.! melimx@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy interesada en el libro para ayudar a un niño en su autoconcepto y sobre todo en sus valores, espero y puedas compartirlo... karla_angulo1031@hotmail.com Gracias!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Estoy realizando un proyecto sobre emociones (identificación, regulación...) y me gustaría poder incorporar este libro, si puedes compartirlo (eynha03@hotmail.com)...

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Hola me encantaría poder tener acceso a este libro , estoy en una clase de 3 años y creo que este tipo de literatura es ideal para ellos. Gracias

    ResponderEliminar