Un blog sobre la educación infantil. reflexiones, recursos, material, actividades, experiencias... en definitiva un compedio de lo que día a día me aporta este mundo tan maravilloso en el que nos encontramos l@s maestr@s de unos peques que con su sonrisa mueven el mundo.

jueves, 9 de diciembre de 2010

El cazo de Lorenzo

Como ya he dicho, me encantan los libros infantiles, soy una fanática, de hecho tengo una estanteria llena en casa! Lo mio es un show, jajaja.

ho me gustaría compartir  un libro que me encanta, que aún no tengo, pero pronto estará en mi estanteria esperando a ser contado, manoseado, vivido...

El libro se llama El cazo de Lorenzo. Su autora es Isabelle Carrier, y a través de sus sencillas palabras y sus magníficas ilustraciones nos hace darnos cuenta de una realidad que está en el ambiente, de aquellas personas que son diferentes, que tienen una minusvalía, un retraso, un problema.

Pero yo pienso que todos tenemos un cazo en nuestra vida.Todos tenemos eso que no nos gusta, que cambiariamos, que arrastramos por la vida, pero debemos conseguir potenciarlo, ayudados por los demás al igual que Lorenzo lo hace.

Pienso que este libro puede trasladarse a muchisimos aspectos de la vida, para pequeños, grandes, y enormes. Para mí es un libro encantador y magíco.y por suerte lo podemos disfrutar cada vez que queramos en el siguiente video, aunque no es lo mismo verlo a través de la pantalla de un ordenador, que sentirlo, notar su tacto, pasar las páginas, y descubrir a Lorenzo y su cazo en nuestras manos.
http://www.youtube.com/watch?v=K0usZT3LGOQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario