Un blog sobre la educación infantil. reflexiones, recursos, material, actividades, experiencias... en definitiva un compedio de lo que día a día me aporta este mundo tan maravilloso en el que nos encontramos l@s maestr@s de unos peques que con su sonrisa mueven el mundo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Un blog para...

Llevo unos días pensando en crear un blog sobre algo que me rodea, que es parte de mi vida, sobre la educación infantil.

Soy maestra, y aunque actualmente no esté trabajando, por la crisis y porque me preparo las oposiciones, me apetece llevar a cabo esta empresa.

Me apetece crear un sitio donde pueda hablar de aquello que tanto me gusta y me llena. Donde pueda dejar la huella de mis experiencias. Un sitio donde poder mirar en un futuro, y pensar "mira todo lo que has hecho".

Y ese sitio es este blog, en él pretendo ir escribiendo sobre las experiencias que he tenido, sobre las actividades que he hecho, sobre manualidades para hacer con los peques, sobre canciones infantiles, poesias, y sobre todo sobre libros infantiles.

Y digo sobre todo, porque soy una fanática de los libros infantiles (que no para niños). En ellos podemos descubrir un sin fin de valores, que nos sirven a tod@s, no sólo a nuestros pequeños. 

Espero crear un blog bonito, ameno, entretenido... 
En el que haya ideas, novedades, aire fresco...
Un blog que además de servirme a mi para dejar mi huella, pueda servir a otr@s maestr@s en la tarea tan maravillosa y gratificante de aprender y enseñar.

Porque no lo olvidemos, nosotr@s seremos los maestr@s pero ¿cuantas cosas aprendemos con nuestros peques? Porque a mi al menos, cada día me sorprenden, cada día me muestran un nuevo camino, una nueva luz...

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Al habla una futura pedagoga (2º curso aún ^^)!
    Cuando he visto que tu hermana anunciaba tu blog en una entrada he pensado que tenía que pasarme por aquí sí o sí :)

    Empiezo a seguirte, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por seguirme!
    Esto empieza a funcionar, jajaja!
    Por ahora tengo pocas entradas, pero me gustaria ir metiendo más a menudo, a ver si saco un huequito.
    Ideas hay, al menos todo lo que ya he hecho con los peques.Estaria genial ir colgando cosas que hicera día a día, pero ya ocurrirá. Ahora a tope con las opos.

    ResponderEliminar
  3. Claro ;) Por aquí andaré yo ^^!
    Muchos ánimos para las oposiciones ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar