Un blog sobre la educación infantil. reflexiones, recursos, material, actividades, experiencias... en definitiva un compedio de lo que día a día me aporta este mundo tan maravilloso en el que nos encontramos l@s maestr@s de unos peques que con su sonrisa mueven el mundo.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Otra propuesta navideña

 
Seguimos en Navidad, no?Pues como seguimos en Navidad, toca otra propuesta que se hacía todos los años en la escuela infantil.

Es una actividad que me gustó mucho, porque en ella participa la familia, y se buscaban cauces de colaboración con ella.


La actividad consistía en que se repartia a los niños un DinA3 con la silueta de un árbol de Navidad, y dentro de esta silueta, habia escrito un texto sobre la Navidad. 


Lo que tenían que hacer era decorarlo en casa con sus papis, y  traerlo al centro. De esta manera la clase quedaba decorada por cosas que habían hecho ellos.

 

Como podeis observar hicieron árboles de todos los estilos, ya que era una actividad libre. Y sobre todo habia algunos donde se observaba realmente que los niños habian puesto su granito de arena, cosa realmente importante, porque de lo que se trataba era de hacer algo juntos entre padres e hijos.

 
En la escuela había diversas plantillas, además del árbol de Navidad , creó que también tenian una campana, y no sé si una estrella.Pero el año que yo estuve allí toco el árbol.


Por cierto habeis visto que árbol más bonito se curro Estrella, aprovechando la puerta de clase. ¡Es una crack decorando la clase!
Espero que os vayan gustando las cositas que pongo.
¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

  1. ¡Qué artistas!

    La verdad es que sí que es importante que los padres ayuden a sus hijos... Hoy he ido a recoger las notas de mi hermano (5º EPO) y la profesora ha dicho que si hay una familia que ayuda a un niño es menos probable que haya fracaso escolar y viceversa...

    Felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  2. Al fin y al cabo, la educación es un compedio de muchisimas cosas, de muchos factores y de muchos agente, lo que se trata es de que todos vayan por le mismo camino y en la misma dirección y sentido.

    Felices fiestas para ti también!

    ResponderEliminar
  3. hola Sara!
    no se como pero acabo de ver tu comentario ahora!!!
    Me alegra que te guste mi blog, aunque voy poco a poco, porque también llevo otro:
    http://girasientevive.blogspot.com/
    yo ahora voy a echarle un vistacillo al tuyo.muakkk

    ResponderEliminar